Ayuda Rápida

La base de conocimiento (KB) es una colección de respuestas por categorías a las preguntas mas frecuentes (FAQ) y artículos de su interés. Usted puede leer los artículos en esta categoría o seleccionar una subcategoría en la que usted se interese.



 Lectura Veloz - MPro

Solución

Estas técnicas, desarrolladas a mediados de los años 50´s en los Estados Unidos, parten de la idea de que nuestra mente puede interpretar cualquier detalle de lo que la vista abarca en cada movimiento ocular, lo que nos da la capacidad de asimilar bloques completos de palabras cada vez que nuestros ojos se muevan sobre un texto.

Esto, por supuesto, incrementa la velocidad de lectura, pero además, mejora la comprensión.

Los procedimientos tradicionales de lectura dejan, entre palabra y palabra, grandes espacios de tiempo ocioso que nuestra mente utiliza para desviarse hacia el primer estímulo exterior o preocupación interior.

Con las técnicas de lectura por bloques de palabras, fundamento de la lectura veloz, aprendemos a tomar directamente del texto, el sentido de cada frase, disminuyendo las posibilidades de distracción y aumentado las capacidades de concentración.

Por ejemplo, alguien que sabe mecanografía, puede escribir sin mirar el teclado porque su mente aprendió a relacionar una cierta ubicación en el espacio con la imagen definida para cada letra, y reacciona inmediatamente cuando se presenta dicho estímulo visual. Si esa misma persona se pone a escribir mirando el teclado, es muy probable que lo haga mucho más lento y que se equivoque con más frecuencia ya que los procesos conscientes deben seguir una secuencia de acción mucho más elaborada.

Lo mismo sucede con la lectura por bloques. Si dejamos que una frase llegue a nuestra mente sin prestarle atención directa, los mecanismos internos, desarrollados por la experiencia, se encargarán de relacionarlo con la idea que representa en forma casi instantánea, sin necesidad de analizar palabra por palabra.

Cuando vemos, por ejemplo, un árbol, no es necesario que estudiemos en forma consciente cada una de sus partes para concluir de qué se trata; nuestra experiencia ya ha establecido una relación directa entre la imagen y la idea de un árbol.

Con el Método Mpro aprendemos a ver a cada bloque de palabras como una imagen y a comprender su significado en forma automática.

La lectura veloz representa, hoy en día, la posibilidad de enfrentar los retos de un nuevo milenio, equipados con habilidades indispensables para lograr el éxito.

 

 
¿Le ha sido útil este artículo? si / no

Detalles del artículo

ID de artículo: 31

Categoria: MPro Profesional

Fecha de alta: 2018-10-17 17:04:29

valoración (Votar): valoración del artículo 3.0/5.0 (2)

 
Powered by Help Desk Software HESK, brought to you by SysAid