Ayuda Rápida

La base de conocimiento (KB) es una colección de respuestas por categorías a las preguntas mas frecuentes (FAQ) y artículos de su interés. Usted puede leer los artículos en esta categoría o seleccionar una subcategoría en la que usted se interese.



 ¿Sabías que el proceso de lectura es más complejo de lo que te contaron?

Solución

curso de lectura y comprension rapida, curso de lectura rapida y eficaz, curso de lectura y comprension rapida, software lectura comprensiva

 

El movimiento ocular es uno de los movimientos más sutiles que el cuerpo humano puede realizar. Por ejemplo, el seguir la pista de varios jugadores en un partido de basquetbol implica de cientos de pequeños saltos del ojo, denominados nistagmo (oscilación espasmódica del globo ocular alrededor de su eje horizontal o de su eje vertical producida por determinados movimientos de la cabeza o del cuerpo). 

Los músculos que controlan los movimientos de nistagmo se encuentran entre los más rápidos de nuestro cuerpo. Por el contrario, para seguir un objeto (como una pelota en movimiento) se requiere de movimientos oculares más lentos (más uniformes) que deben igualar la velocidad de dicho objeto.

Tanto los movimientos oculares rápidos como los lentos son fundamentales en la lectura. Incluso, podemos considerar a la lectura como una de las actividades visuales más complejas.

Al mover nuestros ojos a lo largo de una línea de texto, éstos se mueven en una serie de acomodaciones: nuestro ojo descansa una parte de la línea cerca de 1/4 de segundo, y luego pasa con rapidez (cerca de 1/20 de segundo por salto) al siguiente punto de reposo.

Los lectores efectivos que utilizan el Método MPro en el curso de lectura y comprension rapida examinan una línea de texto utilizando menos y más rápidas acomodaciones que las que hacen los lectores tradicionales, quienes tienden a mover sus ojos y retroceder a secciones del texto que ya habían leído.

La mayoría de los cursos de lectura veloz generalmente se concentran en mejorar el movimiento ocular para incrementar la eficiencia en la lectura, sin embargo, la lectura es mucho más que el simple hecho de mover los ojos, por lo que el Método MPro, en el curso de lectura rapida y eficaz toma en cuenta dicha consideración.

Años de investigación científica han demostrado que es posible obtener información sobre las formas de las palabras en un área que alcanza incluso ¡15 letras en cada lado del punto de acomodación!

Esto se traduce en que nuestro sistema ojo - cerebro es capaz de desarrollar la capacidad de leer - y comprender - mentalmente casi a la velocidad promedio a la que las palabras se hablan, en una máxima velocidad de lectura de alrededor de 200 palabras por minuto.

Así, aquellas personas capaces de reconocer palabras o frases completas de palabras en una sola mirada, son capaces también de descifrar o comprender impresos mucho más rápido en comparación con el lector tradicional.

Por otra parte, la lectura efectiva también está en función de la familiaridad con el contenido que se está leyendo, además de la capacidad de explorar la repetición que exista en todo el texto escrito. 

Los lectores efectivos aprenden a descifrar el significado del texto sin necesidad de procesar palabra por palabra, o sílaba por sílaba. Uno de sus secretos es "adivinar" lo que aparecerá después del texto en base al conocimiento previo.

Así, toma acción en este momento, descargar y adquiere el Método MPro - software lectura comprensiva haciendo Clic Aquí.

 

 
¿Le ha sido útil este artículo? si / no

Detalles del artículo

ID de artículo: 33

Categoria: Blog - MetodoDeLecturaMPro.com

Fecha de alta: 2018-10-17 17:15:17

valoración (Votar): valoración del artículo 3.0/5.0 (2)

 
Powered by Help Desk Software HESK, brought to you by SysAid